30 marzo 2008

Rhapsody of Fire - Las Crónicas de Algalord


Parte 1-




HISTORIAS LEGENDARIAS






Caos, fuego y sangre... ¡ríos de sangre! Hace mucho tiempo las tierras vecinas de Algalord vivieron el peor momento en su historia: los profundamente despiadados "tiempos de oscuridad"... tiempos de cruentas batallas entre las fuerzas de la "Alianza Sagrada" y el infernal ejército del bastardo conocido como el "Rey Negro". En el nombre de Kron, el cruel y antiguo dios de la guerra, él cruzó las montañas oscuras con una meta precisa: la conquista de Algalord, la ciudadela sagrada de las tierras encantadas, antigua poseedora del secreto... el secreto de la sagrada Espada Esmeralda, poderosa arma de fuerza positiva, que decide el destino de las guerras y asegura la paz...


En ese dramático momento se tomó una decisión fundamental: gracias a la sabiduría de los reyes la alianza fue creada. Cuatro valientes monarcas decidieron unir fuerzas y crear el más poderoso ejército del que se tuviera memoria: Algalord, Irengard, Elgard y Ancelot, todos unidos bajo el mando de Harold el Bravo. Y esto significó la victoria, el triunfo de la luz sobre las fuerzas del abismo...
Ahora, luego de tiempos de paz y prosperidad, la pesadilla está de vuelta ¡y peor que nunca! Algalord está bajo amenaza nuevamente... en las regiones del norte ya está fluyendo la sangre de los inocentes, y el dolor de la tortura y la violencia está abriendo los cielos...
Sólo queda una esperanza para salvar estas amadas tierras: las Tres Llaves de la Sabiduría en el camino a los Portales de Marfil. La profecía es clara: sólo un Guerrero de Hielo con el corazón puro podrá abrir las puertas, que se encuentran en algún lugar de las Tierras del Caos; y, si es lo suficientemente fuerte para derrotar al ancestral guardián, tendrá el honor de empuñar la poderosa espada y liderar a los valerosos hombres en una cruzada épica para salvar las Tierras Encantadas...


Muchos guerreros trataron de alcanzar los legendarios Portales de Marfil pero nadie sabe qué les ocurrió pues nunca volvieron. Ahora es tu turno, bravo guerrero, pero recuerda: para obtener las Tres Llaves tienes que enfrentar el espejo de tus pecados. Reza para que el frío invierno congele tu lado oscuro haciendo tu corazón puro como el hielo, o la Espada Esmeralda será una vez más inalcanzable... Ve ahora, el trayecto hacia las llanuras medias es largo y hay poco tiempo. Ve y pelea por el triunfo de la paz y el amor sobre todas las cosas...La historia aún tiene que ser escrita...


IRA TENAX

A traves de todos los ecos de las tierras encantadas,suena el grito de guerra contra las fuerzas malvadas del abismo, El,a regresado de las tierras oscuras para conquistar Algalord y sus tierras circundantes. La amenaza de una terrible guerra esta presente,esta ves peor que antes, pero los hermanos de las tierras santas estan listos para dar su vida y parar la locura y la sed de sangre de los hordes hellish, conducida por el rey cruel Akron. Los ejercitos del abismo estan atacando las tierras santas a partir de dos puntos estrategicos , Una pequeña parte,bajo el comdano del “principe negro” cruzo con éxito las montañas medias y las tierras de Ancelot bewailing yacen millares de inocentes caidos,mientras que otra parte esta marchando por las tierras del caos . afortunadamente aun lejos de las aldeas de las tierras medias. En el consejo de reyes de Algalord, meditando la extremisa situación,Harold III de Algalord ,Argon IV de Elgard y Eric,rey elnor,decidieron reconstruir el antiguo legado: La alianza de las tierras encantadas. Tal como lo hicieron sus antepasados y detener al Rey negro. El consejo tomo otra fundamental decisión: hera tiempo de revivir el antiguo secreto,el secreto de la espada esmeralda,tal y como lo dice la profecia del “santo libro” Un valiente guerrero devera ir en busca de las tres llaves de la sabiduría y abrir las puertas de marfil situadas en alguna parte de las tierras del caos, sólo asi se podrá entrar al sagrado reino, donde la espada esmeralda aguarda. Pero todos los que han intentado han fracasado y nunca regresado, el consejo meditó la situación, ¿quien sería capaz de sobrellevar tal prueba? Pero el sabio Harold sin dudar respondió: “Solo un guerrero,de sangre valerosa,con corazon lleno de justicia y honor,un combatiente frio como la tempestad pero puro como el hielo, él nos podra salvar, solo el podra acertar donde otros han fallado, el guerreo de hielo” El consejo mando a un mensajero a las lejanas tierras de Loregard, donde el hijo del hielo esta.




Se le llamo de inmediato y orgulloso por haber sido elegido por su rey, dejo sus queridas tierras de los valles verdes, pero tendra una segunda tarea, liderar las tropas de Algalord y reforzar la alianza, y así la leyenda inicia…





WARRIOR OF ICE

El ejercito de las tierras encantadas debe ser preparado para hacer frente al enemigo cuanto antes. Todas las ciudades de los reinos santos estan enviando sus tropas hacia Algalord y reforzarlo. Despues de un largo viaje en tierras de guerra ,el elegido llega a Irengard, alli recibe del viejo Arius el comando de algunas de sus tropas de la ciudad listas para servir la causa de las tierras encantadas. Las colinas de Algalord ofrecen un espectáculo majestuoso… la legendaria alianza santa, el poderoso ejercito de las tierras encantadas,reunido de nuevo, y orgulloso espera la voluntad de sus reyes. Estos deciden la mejor estrategia para la ofensiva. El guerrero de hielo recibe la orden de conducir una parte del ejercito hacia Ancelot ,pasando por las regiones de unicornios. Alli el consignara sus tropas a Arwald, el guerrero de las tierras medias, ahora contratado para la defensa de la ciudadela desafortunada. En ese momento el guerrero de hielo debera abandonar el campo de batalla y dirigirse hacia Elgard, donde encontrara al viejo Aresius,uno de los guardianes del secreto de las puertas de marfil. Con su ayuda comienza la búsqueda de las llaves de la sabiduría. Momento de dejar las tierras de Algalord, donde las suplicas de mujeres y niños se escuchan a lo lejos, grito de guerra en las tierras encantadas… pero es momento de partir.


RAGE OF THE WINTER

Cruzando las colinas de Algalord, el viento comienza a soplar, mientras que la nieve cae y acaricia las ahora visibles tierras de unicornios. Los poderosos guerreros y soldados admiran los maravillosos paisajes, que saben, será la última ves que los veran. Mientras que los vientos comiensan a soplar mas fuerte por la noche y la furia de los gritos de invierno a agotado a las tropas en las tierras del sur, la dificultad del viaje es recompensada por los majestuosos paisajes que exibe estas tierra magicas… ahora es tiempo de dormir y se refugian en las aldeas del valle santo. Las danzas antiguas dan la bienvenida a los agotados soldados, y los bufones hacen lo mejor para bajar la tension que llena inevitablemente el ambiente. El guerrero de hielo descansa y satisfase su deseo de sed y hambre, su objetivo es alcanzar aquel lugar, donde el padre del padre de su padre lucho por la libertad, el bosque de unicornios (forest of unicorns) el lugar que inspiro numerosas leyendas y donde la sabiduría de los reyes prevalesio durante largas batallas contra la violencia de los hordes del rey negro. Nuestro heroe sale de la aldea y comienza su viaje atra ves del largo valle y termina donde los bosques medios comienzan, la oscuridad abraza cualquier lugar alrededor y la atmosfera es espectral, pero las aguas que fluyen del rio santo anuncian repentinamente que el magico bosque esta cerca… y el corazon del joven guerrero golpea cada ves mas fuerte.



FOREST OF UNICORNS


El bosque esta finalmente delante de él y lo que siente el guerrero nordico es indescriptible. Una luz misitica permite ver una gran parte del bosque, mientras los susurros de la noche lo alcanzan, palabras sabias se murmuran. Un extraño sentido de bienestar se percibe por todo el rededor. El encanto se enciende y el gurrero decide estar en ese lugar toda la noche. Se sienta al pie de un arbol alto y pronto el reinado del sueño abre sus puertas ante él. Los ecos de antiguas batallas resonan en su mente antes de la primera luz del amanecer. Cuando un repentino ruido despierta al combatiente… y en todo su esplendor aparece: el unicornio blanco galopando al otro lado de la colina, ofreciendo un espectáculo unico . El guerrero sigue siendo hechizado por la belleza del bosque, bañado por el primer rayo del ya en lo alto sol. Y comienza a rogarle a esos orgullosos arboles, testigos silenciosos de las ultimas epocas gloriosas, de recibir de ellas las fuerzas de las antiguas memorias: memorias de batallas y victorias epicas del ejercito de las tierras encantadas.



La sangre de incontables soladados fluyo en esta hierba para defender los bosques, rios, lagos,valles y montañas… y su sacrificio dieron la paz por toda una era. Pero esta vez las fuerzas del abismo son mas fuertes que nunca y ese dia pacifico podria ser el ultimo… es difícil salir de este lugar maravilloso pero el sol esta en lo alto y en el valle santo los soldados despiertan…




FLAMES OF REVENGE



Cuando el ejercito santo llega finalmente el valle blanco de los heroes (Valley of heroes) una vista tragica saluda loa ojos de Ancelot. En la cuidadela las victimas son incontables , y eso aumenta la sed de venganza para el valiente guerrero y de sus soldados.





VIRGIN SKIES



Después de haber consigando sus tropas a Alward de Ancelot, el guerrero comienza su viaje a los valles verdes de Elgard , la cuidad maravillosa donde su búsqueda por las llaves de la sabiduría comenzara. El viaje sera difícil pero cuando los primeros rayos de sol se asoman al horizonte el guerrero no puede contener su emocion, pronto el sol calienta su cuerpo y el cielo azul le da sensaciones magicas.

LAND OF IMMORTALS

La verde tierra de Elgard hace su aparicion en todo su esplendor,la pequeña ciudad da una vision al guerrero de un paisaje maravilloso. Recibiendo honores llega con el sabio Aresius. Al dia siguiente el le conducira al camino para encotrar las llaves de la sabiduría. Este viaje mistico estara lleno de obstáculos y el corazon valiente del guerrero tendra que desafiar sus miedos mas profundos, enigmas y criaturas ancestrales de la oscuridad. Y cuando llegue la hora…la tierra de imortales y el cielo de heroes sera suyo…


ECHOES OF TRAGEDY


La búsqueda pronto comenzará mientras que la visión trágica de Ancelot todavía está viva en la mente del guerrero. Pero los ecos de esta tragedia cruel ahora se tallan en su acero y la sangre santa de los inocentes llaman ahora a la venganza.



LORD OF THE THUNDER


Esperando la noche el guerrero poderoso monta alrededor de Elgard para calmar sus pensamientos. Repentinamente, en el viaje de vuelta, los ecos de un trueno distante alcanza su oído y el viento comienza a soplar violentamente. La adrenalina llena sus venas y, levantando su espada al cielo, el héroe recita su rezo.



LEGENDARY TALES



La noche cae en el bosque y serca de las paredes del castillo de Elgard la gente celebra otro dia de paz en sus tierras, cantan sobre las viejas y legendarias batallas contra el Rey negro, los caballeros cantan y tranquilizan al guerrero, ahora listo para lo desconocido. Pronto el cae dormido y al pasar la pacifica noche, los sueños del heroe nordico son de completa tragedia y tristeza, donde la sangre del inocente no deja de fluir y la rabia de una voluntad de venganza esta mas viva que nunca…


Historia escrita (en ingles) : Luca Turilli
Traduccion de la primera mitad: http://espanol.geocities.com/metal_melodico2/
Traduccion de la segunda mitad y adaptacion: Itachi Uchiha
Texto Mejorado: http://neomundoke.blogspot.com/
Texto sacado de: http://especialesmightylandmetal.blogspot.com

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