23 mayo 2008

The Infinite Wonders of Creation - 2006



Critica hecha por Ruben Bejar en "Pandemonium" :

El tercer disco en solitario de Luca Turilli sirve de culminación a la trilogía que comienza con "King of the Nordic Twilight" y "Prophet of the Last Eclipse". Manteniendo como ingredientes básicos la sinfonia y la épica este disco, igual que el anterior, fundamenta su melodía en los sintentizadores para producir un estilo electrónico y futurista. Los grandes cambios, a priori, son la inclusión de una voz femenina con bastante protagonismo para acompañar a Olaf Hayer, la alemana Bridget Fogle, y el hecho de que sea el propio Luca el que se encargue de todos los teclados (cosa que no debería sorprender, puesto que tiene formación como pianista).
El álbum empieza con la pompa y los coros de rigor, aunque les cuesta un poco surgir en toda su potencia, tras los que aparece "Mother Nature", donde se detecta el primer cambio imprevisto: ¿dónde está el doble bombo? ¿no es este el tema de apertura? Estoy confundido... En fin, la voz de Bridget Fogle aparece sobre una base rítmica moderadamente rápida y se eleva con majestuosidad en el estribillo, con arreglos espectaculares pero al que le falta un puntito de vida. Un poco más oscuro es "Angels of the Winter Dawn", donde podemos escuchar por primera vez a Olaf Hayer acompañando a Bridget, aunque el estribillo brilla con intensidad, tanto por las capas de voces (excelente compenetración de las dos voces, sin duda lo mejor de este tema) como por la melodía, aunque el doble bombo tampoco asoma por aquí. "Altitudes" es un tema atmosférico, de coros y arreglos épicos, suavemente perfilado por la brillante voz de Bridget. Coros "monásticos" acompañan "The Miracle of Life", un tema que podría haber encajado a la perfección en el disco anterior, cantado por Olaf Hayer, de ritmo ágil (¡pero sin doble bombo!), estribillo muy pegadizo y arreglos pomposos. "Silver Moon" es una balada, dulcemente interpretada por Bridget Fogle a la que ni los coros ni los arreglos salvan de una cierta monotonía. Sonido de "campanillas" para lanzar "Cosmic Revelation", otra pieza para Bridget que con sonidos de lo más futurista del álbum no termina de cuajar, sobre todo debido al ritmo demasiado lento, aunque los coros que aparecen son realmente señoriales. Aire árabe para "Pyramids and Stargates", cantado por Olaf y donde de nuevo los coros y los pomposos teclados tratan de suplir la falta de una melodía más dinámica y atractiva. Comienzo suave para "Mystic and Divine", cantado a duo por Olaf y Bridget, de nuevo bien compenetrados, con una melodía lenta pero con un estribillo interesante. Para finalizar llega "The Infinite Wonders of Creation", una pieza larga donde los variados coros y los impresionantes arreglos orquestales destacan por su protagonismo, donde aparecen un tenor y una soprano dando la réplica a Bridget, y donde es difícil decir donde termina la canción y empiezan los arreglos.
Este disco no es como los anteriores de Luca Turilli. Todos los discos de Luca Turilli y de Rhapsody tienen dos cosas que este apenas tiene: fuerza y melodías y estribillos muy pegadizos. Respecto a la fuerza, hay un pequeño detalle que igual no he mencionado todavía: no hay doble bombo. Sin ser indispensable, Luca Turilli lo había usado hasta la fecha muy bien para crear temas realmente cañeros. Respecto a lo otro, pues que queréis que os diga: hay muy pocas partes de este disco que se te queden, incluso después de haberlo escuchado bastantes veces. Si, la voz de Bridget Fogle es fantástica, y se compenetra bien con la de Olaf Hayer... cuando dejan cantar a Olaf. Y si, los arreglos y los coros son espectaculares, pero es como una tarta con mucha nata y azúcar por encima, pero que tiene el bizcocho un poco seco: muy dulce al hincarle el diente, pero luego descubres que cuesta tragarla. Con estos cantantes, estos coros y estos arreglos podría haber salido un disco increíble, siempre y cuando hubiera habido canciones realmente buenas como base. Y las canciones de este disco necesitan algo que las haga destacar por si mismas, debajo de tanto adorno.

Descárgalo (pass: neomundoke)

si lo descargas dá las gracias...

atte NEO

0 comentarios, ahora te toca hablar:

 
Neo © 2007 Template Mundoke for Neomundoke